¿PROTEGIENDO A GARDEL DEL CORONAVIRUS?

¿PROTEGIENDO A GARDEL DEL CORONAVIRUS?
MEDELLIN

DEFINICIONES DE TANGO

ES UN SENTIMIENTO QUE SE BAILA.
UN COMPROMISO DE DOS CUERPOS Y DOS ALMAS QUE NO DURA MÁS DE 4 MINUTOS.
NO ES UN BAILE ES UNA OBSESIÓN.
ES LA COMPENETRACIÓN TOTAL Y ABSOLUTA DE DOS PERSONALIDADES DIFERENTES QUE SE UNIFICAN EN LA COMUNIÓN DE LA DANZA.
EL TANGO ES GARDEL.

GARDEL, ROSITA MORENO Y COMPAÑEROS

GARDEL, ROSITA MORENO Y COMPAÑEROS
PELICULA "EL DIA QUE ME QUIERAS"

SIEMPRE HABRA UN TANGO

Para el hombre

Que está en la multitud como un olvido,

Mínimo, inmóvil, ido,

Parado en la esquina de su tiempo.

Para el que

Ignorado de suertes,

Roza las ráfagas del mundo,

Y se pliega

Sin éxitos ni triunfos,

Desvalido y doblado...

Dolido.

Para el que

Insomne y olvidado,

Sueña y espera,

Con un inocente canto,

El de la infancia,

Y un tremendo dolor,

El del amor.

Para el que tuvo fe y hoy no la tiene,

Para el que dio y no recibió,

Para el que tantos sueños concibiera

Y hoy sabe que esos sueños lo condenan.

Para el hombre que oculta su fracaso

Y ríe y corre y canta,

Con los demás,

Mientras siente tan lejos

El perfume del campo, del barrio o de la aldea.

Para el que alguna vez quisiera,

Derrumbar los tapiales

De su estrechez estúpida y mezquina,

Y vivir liberado

En una excelsitud, los días postreros...

Para ése,

Siempre habrá un tango como un día soleado

Florecido de lunas y de ensueños,

Tibio como una cuna,

Rincón cansado,

Silenciosa espuma del tiempo.

Siempre habrá un tango,

Dulce,

Único,

Tendido como un ala

Sobre su inmensidad ensimismada.

Un viejo tango

Grillo y luna,

Siempre habrá,

Para el hombre caído,

Apresado, estrujado,

Muerto en las noches de su soledad.


JULIO L. DE GRUCCI

MARADONA Y GARDEL

MARADONA Y GARDEL

EN CHACARITA

EN CHACARITA
TUMBA DE CARLOS GARDEL

EN PUERTO MADERO

EN PUERTO MADERO

sábado, 3 de mayo de 2014

BUENOS AIRES ES MUY LINDA

"Buenos Aires es muy linda, che... Su Corrientes y Esmeralda tiene un encanto indefinible y poderoso que nos ata un lazo de acero... Pero cuando se ha conocido Paris, cuando se ha visto lo que es la Costa Azul, cuando se han gustado los aplausos de reyes, no satisface del todo... No es que disguste ni mucho menos... Pero cansa... ¡ Es terriblemente monótona nuestra ciudad! Y la culpa es de los mismos argentinos, emperrados en una seriedad funeraria... Aquí la gente se ríe de vergüenza, pidiendo perdón por el abuso... En Europa, en cambio, todos son más dados, no hay tanto estiramiento... Se divierten todos mejor allí... Pero Buenos Aires está muy adentrada en mi corazón y si estas mismas palabras de reproche las escuchara en el extranjero, me sabrían a herejía... ¡Haría un zafarrancho con quien así se expresase!"
Se tituló la pelicula Flor de durazno, basada en la novela homónima de Gustavo Martínez Zuviría. La adaptación y dirección estuvo a cargo del autor teatral Francisco Defilippis Novoa, para la Patria Film. Actuaban en ella Silvia Parodi, Argentino Gómez y otros actores. Duró la filmación tres meses y Gardel cobró la suma de $ 200. Como se ve, fue un debut que, financieramente, le resultó un fracaso. En el aspecto artístico, la película no pasó de una simple demostración de la incipiente industria.
Información sacada del libro "Retrato de un idolo. Vida y obras de Carlos Gardel" de Isabel María del Campo, 1955.

No hay comentarios:

Publicar un comentario